Envío GRATIS en compras mayores a $750.00 pesos en la República Mexicana 

¿Y para los deportistas?

mayo 14, 2018

¿Y para los deportistas?

Cada vez son más personas involucradas en su salud, y hacer deporte se ha vuelto indispensable para la vida cotidiana; así que en este artículo hablaremos de los superfoods que nos ayudan a tener un óptimo desempeño en nuestras actividades deportivas; ya sea que realices ejercicio de bajo impacto como yoga, pilates, barre, o que tu objetivo sea aumentar o mantener masa muscular con pesas, ejercicios funcionales, box, crossfit, o bien que seas un deportista de alto rendimiento y demuestres tu amor por los maratones, triatlones, iron man, entre muchos otros.

Mientras mejor sea tu alimentación, mejor será tu rendimiento; así que te presento algunos de mis superfoods favoritos:

 

  1. Maca: Raíz nativa de los Andes de Perú, lo encontramos en polvo, es recomendado principalmente para entrenamientos largos; provee a nuestro cuerpo de energía, ayuda a contrarrestar el cortisol que se genera ante el esfuerzo prolongado y apoya a la recuperación del cuerpo después de un entrenamiento intenso. Úsalo en tus licuados pre-entrenamiento, si lo que buscas es tener mayor y mejor rendimiento, y post-entrenamiento, si lo que buscas es recuperarte del desgaste y cansancio.

 

  1. Polen: Contiene más proteínas que cualquier tipo de carne, huevo o queso, con aminoácidos libres de fácil absorción, por lo que es ideal para formar y regenerar nuestros músculos, además tiene una alta concentración de vitaminas A, D, E, B1, C, K, y minerales esenciales como magnesio y potasio. Agrégalo a tus licuados post entrenamiento para rehidratarte, recuperar los minerales perdidos en la sudoración y para regenerar tu músculo después de una sesión intensa de pesas.

 

  1. Hemp: Ideal para las personas veganas y que quieran aumentar la ingesta de proteínas de alto valor biológico, cuenta con 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir. Es una buena fuente de omega 3 y 6; los cuales nos ayudan a administrar de manera más eficiente nuestra energía. Úsalo en tus licuados pre-entrenamiento para liberar paulatinamente tu energía para esas sesiones largas e intensas y en tus licuados post-entrenamiento para recuperar y alimentar el músculo.

 

  1. Cúrcuma: Poderoso antiinflamatorio, gracias a su ingrediente activo, la curcumina. Es buenísima para recuperación post-entrenamiento, además de que reduce la inflamación de músculos, articulaciones y tejidos; promueve la producción de células nuevas en los mismos ayudando a su rápida y eficiente regeneración. Así que si tu entrenamiento representó un desgaste importante para músculos y articulaciones éste superfood será tu aliado.

 

No olvides tomar mucha agua.

 

La línea Mister Natural ofrece el balance perfecto para quienes tienen y buscan en su alimentación productos sanos y naturales, manteniendo una nutrición equilibrada. Estos y otros productos puedes encontrarlos en la tienda Fun Kids y en www.misteralimentos.com

 

Información proporcionada por: Valeria Giselle Mora Torres, Nutrióloga y Health Coach. Egresada de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos.




¡Recibe nuestras promociones!