GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,500 PESOS EN CDMX
¿Ayuda?: (55) 3092 1199

El açaí: de Brasil para tu salud

by Mister Alimentos
0 Comentario(s)
El açaí: de Brasil para tu salud

Si a través del internet te has topado con una especie de yogurt o smoothie morado bastante pigmentado, seguro está preparado con açaí. En español se pronuncia “asaí”, y es una baya brasileña que no solo resulta increíble por su intenso color púrpura y por sabor –que pareciera una mezcla entre moras y chocolate–, sino por sus beneficios al incluirla regularmente a nuestra dieta.

Al crecer tan cerca del Amazonas, las comunidades indígenas de la región que la consumen regularmente se distinguen por su longevidad y buena vejez, y es que el açaí contiene muchos antioxidantes, de 15 a 30 veces más que los que posee el vino tinto, lo que favorece el fortalecimiento de las células y previene el envejecimiento.

El açaí también aporta vitaminas A y C, necesarias para el desarrollo de defensas y la buena salud de nuestra piel y glóbulos rojos. Gracias a que también contiene vitamina B, es un superalimento que nos da energía, volviéndose ideal para complementar nuestros desayunos diarios o para consumirla luego de hacer rutinas de ejercicio.

Los beneficios del açaí son muy similares a los de alimentos de origen animal. Así como el pescado, esta baya es una fuente natural de Omegas 3, 6 y 9, compuestos que el cuerpo no fabrica por sí mismo y que solo se obtienen a través de la ingesta; es así que el açaí es ideal para complementar dietas veganas o vegetarianas. Otro dato que puede resultar interesante para este estilo de vida es que el açaí contiene más proteína que un huevo, pero su gran ventaja es que al ser de origen vegetal es mucho más fácil de asimilar y digerir.

La riqueza de esta baya es tal que las comunidades amazónicas la emplean como medicamento natural para curar heridas, tratar enfermedades de la piel y curar males digestivos; y aunque conseguir esta baya fresca es muy difícil pues es altamente perecedera, Mister Alimentos la trae hasta a ti ya molida y lista para incorporarse a tus recetas favoritas.

Este proceso al que son sometidas las bayas de açaí es fundamental pues no pueden consumirse directamente, necesitan de un tratamiento para alcanzar su máximo beneficio nutricional. Ahora, ¿cómo aprovechamos el açaí durante nuestro desayuno o para recobrar la energía luego de hacer ejercicio…?

Berry Bowl Açaí Receta

Nuestra recomendación: preparar un bowl de açaí. La receta es sencilla, solo necesitas:

  • 2 plátanos congelados
  • 40 arándanos congelados
  • 25 moras azules, fresas o frambuesas congeladas
  • 6 almendras
  • 150 ml. de leche (animal o vegetal, según lo prefieras)
  • Una cucharada de açaí molido de Mister Alimentos
  • Manzana, avena, kiwi o cualquier otra fruta que te gustaría tener en tu bowl

Para preparar tu bowl solo debes poner toda la fruta congelada en tu licuadora, junto con las almendras, la leche y la cucharada de açaí molido; luego trituras hasta incorporar toda la mezcla. Es importante que las frutas estén congeladas, pues eso le dará una consistencia cremosa a tu bowl. Después de licuar bien solo tendrás que servir en un tazón y rebanar fruta o espolvorear avena sobre la mezcla para agregar un poco de crocancia… ¡Y es todo! Tu desayuno energético de açaí está listo.

Puedes acompañarlo con una taza de té, café o agua. Además, esta no es la única manera de aprovechar el açaí molido de Mister Alimentos: también puedes añadir una cucharada a tu yogurt favorito, a un smoothie, a jugos o incluso a leche de almendras, coco o arroz. No limites tu imaginación, y llena de energía y antioxidantes a tu alimentación diaria con el açaí molido de Mister Alimentos.

http://bit.ly/_Açai

by Mister Alimentos

COMENTARIOS POST

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados